9.1.11

VIAJE ADENTRO

Cuando nos miramos desde y hacia adentro...


Siempre me gusta hablar de las emociones que irradiamos las personas hacia los demás. Ese imán que atrae hacia nosotros a otras personas aún sin conocerlas.
Podemos llamarlo carisma, ángel, simpatía, es el áurea especial que envuelve nuestra personalidad y nos hace accesible a los demás. Algunas personas lo expresan a través de la mirada, de la sonrisa, de la cordialidad que demuestran y de las acciones especiales que hacen para nosotros; haciéndonos sentir que lo hacen con total gusto para darnos el gusto.
Este gesto, representa para nosotros una atención merecida a la que respondemos con una manifestación de gratitud, por que sentimos que hay personas en este mundo a quienes les importa que nos encontremos bien,  y si prestamos más atención, verás que en algún momento del día; alguien te dirigirá una palabra, una sonrisa, una mirada de aprobación a lo que estés haciendo o diciendo; lo que sumará a que seas feliz todo el día.
Ahora, que sentimientos hay dentro de ti?. Cómo puedes expresar estos hermosos sentimientos hacia afuera si por dentro estallan las contradicciones, melancolías, insatisfacciones que demandan primero tu total atención.
No puedes olvidar que TU eres la prioridad; el primero en la lista al que hay que sonreir, amar, abrazar y sentir como real; no podrás regalar sonrisas en el día si no eres feliz.
No propongo que todo el día sonrías a todo el mundo. - No.
La psicología propone; detenerse un momento para pensar sólo en ti y en las cosas o pensamientos que mereces atender. Pregunta y responde las cosas que cambiarás y las soluciones que aplicarás para que no vuelvan a dañar. Hazlo de forma consciente, exprésate como cuando quieres hacerlo con alguien al que tienes al frente, dejando salir toda tu molestia, por que no podrás engañarte a ti mismo.
Si sales airoso de este enfrentamiento entre tu y tu, verás que el día te envolverá en una amplia sonrisa. El mundo sólo te devolverá lo que tu has decidido entregarle sin condiciones. Es justa la vida!!!
Cuéntame; como haces tú para salir siempre airosa de estas pruebas?