La forma de sentirlo y decirlo, es lo que hará la diferencia
En los últimos días, conversando con personas muy cercanas a mí, donde me hacen partícipe de sus historias de vida y de amor; me han preguntado:
Qué es el amor?, cómo saber que es amor lo que siento?, cómo identificar este sentimiento?, renuncio al amor que siento?, será sólo atracción y deseo?, para finalmente decir; me conviene este amor?...
El amor visto de esta forma, es como una lotería. Gana aquella persona que apuesta por los sentimientos que siente en ese momento y que cree que son colmadas todas sus expectativas, emocionales, morales, sociales, profesionales, económicas y hasta sexuales.
Hemos descrito antes al amor con otros sentimientos; donde uno ama y espera que el otro sea completamente feliz aún sin esperar ser correspondido; por que el amor también es renuncia, me lo dijo alguien.
Hoy vamos a hablar sobre este otro tipo de amor, el que confundimos con interés, aquél que la sociedad controla, dirige, acepta y rechaza. Nuestra actual generación vive de acuerdo a sus propios beneficios. Me caso por que me conviene, no habrá más soledad, no habrán cuentas que pagar, no volveré a trabajar y mi futuro estará resuelto, es decir; creemos que los motivos son suficientes para aceptar una relación que entre comillas no te convence en los sentimientos pero si en el bolsillo.
Pero, que te enseña la vida, después de pasado un tiempo en esa relación donde no hay amor si no tan sólo conveniencia?.
Tus sueños se esfuman, la sonrisa desaparece de tus labios, tu mirada se marchita, no quieres mirarte en el espejo por que te apena lo que allí se retrata, comienzas a sentirte vacía, más sola que nunca, hasta llegar a sentir lástima por ti misma.
Entonces, crees que valió la pena un matrimonio por conveniencia? Si te has convertido en una mujer fría y calculadora que sabe lo que quiere y desea mantenerlo, seguramente dirá que si y cada día se renovará en las cosas materiales que podrá disfrutar.
Si por el contrario, deseas cambiar todos esos supuestos beneficios e intereses por reconquistar tu libertad, por recuperar la confianza en ti misma, por pararte y mirarte de nuevo frente al espejo y sin vergüenza a la cara y vuelves a sonreir; entonces estarás convencida que en algún lugar de la tierra existe y te espera el amor para finalmente ser tu recompensa.
El amor, son todos aquellos hermosos sentimientos que sientes primero por ti misma, para después extenderlo hacia los demás.