7.3.11

La Felicidad de mi Padre

Con la distancia y el tiempo, la familia se realiza en el sentimiento...


Desde que tengo uso de razón, yo sabía que tenía dos padres en la vida real. Uno era Pablo mi abuelo paterno y el otro era mi padre biológico, Ademir.
Yo crecí con mi abuelo, un hombre fuerte y alto, de buen carácter y muy respetado en el pueblo donde vivíamos. Lo recuerdo siempre con su férrea seguridad con la que dirigía su vida, sus decisiones y a la familia, pero a la vez, era muy democrático, siempre estuvo atento a escuchar y apoyar a sus hijos cuando necesitaban de un sabio consejo dado por un sabio de la vida; para organizar sus propias vidas.
Mi padre, es diferente; de carácter amistoso que invita a la amistad eterna como las que mantiene con sus viejos amigos, a pesar de la distancia y el tiempo que quizás no logran encontrarse más.
Al llamarlo y escuchar su voz a millones de kilómetros desde donde estoy físicamente, pero tan sólo me separan algunos centímetros de su corazón, al pronunciar las primeras palabras de mi especial saludo, puedo yo escuchar las palpitaciones que demuestran la alegría en su corazón y siento como su voz frenética por preguntarme, se torna suave y especial para mi. 
Yo decido; sonreir, impregnarle a mi voz una tenue sonrisa para que sienta mi felicidad de y al comunicarme con él a través de los hilos telefónicos, que hacen nuestra proximidad tan cercana que pareciera estar frente a él y ver dibujarse en su rostro una hermosa y franca sonrisa que me trasmite su sentir.
Feliz Cumpleaños, Papá!. Digo con emoción. Es el regalo que puedo hacer para ti de mis palabras y mis mejores sentimientos que me enseñaste a cultivar dentro de mi. Mi querido Papito, deseo para ti mucha felicidad en este día y que siempre estés rodeado de tus hijos, más hijas; nietos más que nietas, hermanos y todos los que te queremos como la abuela; que pedimos a Diosito una especial bendición para ti. Con la plena seguridad de que él te lo concederá.
Debo cortar la llamada pero no puedo despedirme sin antes decirle "Te quiero Mucho, Papá!!!.