9.2.11

APRENDIENDO A VIVIR

Cuando es el tiempo correcto, para decir que ya sabemos Cómo es la Vida?...



No hay sabiduría ni hombre en el mundo que nos pueda dar con su experiencia una idea de como vivir, lo que sí podemos encontrar es referencias de como encaminar nuestra vida para finalmente aprender a existir en ella sin muchas dificultades, pero también nos enseñará los enmarañados caminos que debemos evitar si queremos llegar a buen puerto.

El ser humano se enfrenta cada día a sus limitaciones, aquellas que dependen de otras personas con las que convive, comparte y de las que siempre aprende. A esta actitud sólo se puede acceder cuando nos comparamos con nuestros semejantes más cercanos, a los que siempre vemos como héroes o exitosos, sin contratiempos ni contradicciones de como conducen sus vidas. Algo que a nosotros nos cuesta mucho hacer.

No hay una receta mágica que nos permita aconsejar de cómo es más fácil vivir; cada ser humano es un mundo y en cada mundo existen varios habitantes; tan distintos unos de otros, pero que todos viven en un solo cuerpo; pero con pensamientos y emociones diferentes, que sólo podrán expresarse según las personas que vaya encontrando en su camino.

La Vida no es color Rosa, ni la vida es un Sueño. La Vida es una Novela, donde cada uno tiene una historia tan particular que si pudieran escribirse y leerse, de seguro nos mostrarían como se han ido especializando en el arte de la armónica existencia con su Yo y con el mundo que los rodea. 

Hasta las más angustiosas dificultades nos dejan una importante lección para nuestra vida, de ellas aprendemos más fácilmente por las fuerzas que nos demandan en solucionarlas; poniendo toda nuestra capacidad a prueba. De las primeras piedras que encontremos rodando en nuestro camino, tendremos las mejores enseñanzas para aprender a rodearlas, cruzando entre ellas sin tener que enfrentarlas directamente, si sabemos que nuestras fuerzas no nos alcanzarán para vencerlas.  

Se dice que no debemos volver a tropezar con la misma piedra, lo que no debemos olvidar es donde hemos dejado aquella piedra que nos hizo caer, pero que nos enseñó a estar alertas para las que vendrán.

Nuestra experiencia será las más alta nota que obtendremos en la conducción de nuestros objetivos, que nos permitirán conseguir los mejores resultados en las diferentes actividades que iremos acumulando bajo el brazo y que nos harán felices en nuestra efímera existencia en este espacio llamado Mundo.

La mejor forma de vivir es aquella, en la que luchas diariamente por ser más feliz y hacer felices por quienes vives, porque con el ejemplo, finalmente; ellos aprenderán a vivir como TU.