22.1.11

Soledad, Identificación, Gratitud o Amor

Cuando están confundidos nuestros sentimientos.

Hablar sobre el sentimiento más profundo e importante que existe en nuestra vida, es muy delicado; por que involucra nuestras más íntimas emociones, aquellas que se lastiman y sangran con tan sólo mencionarlas.
Amor, es una hermosa palabra que describe al ser humano, y es que dudo que en el mundo exista alguien que no tenga amor para compartir.
El problema se origina cuando el ser humano tiene miedo a descubrir sus sentimientos, temor a que en un momento infortunado resulte herido. Por lo tanto, como no desea experimentar el dolor, no se atreve a amar.
Pero, que pasa cuando algunas personas estamos tan convencidas de que podremos controlar el amor y nos lanzamos a vivir la emoción, sin importar las consecuencias que experimentará nuestro corazón que se ofrece totalmente seguro de sí; pero que al pasar un determinado tiempo y espacio; con las idas y venidas propias de la convivencia junto a nuestra pareja, llega un día en que alguien nos pregunta: Qué fue lo que te enamoró de él?, qué fue lo que te gustó de él?.
La respuesta a esta pregunta siempre es difícil de encontrar; pero es aquí cuando debemos concentrarnos en buscar una respuesta, la más exacta y próxima a nuestros sentimientos. En el camino hallaremos las más acertadas pero de seguro que no será la verdadera, aquella a la que tenemos que extraer de nuestro interior por temor a descubrir que no fue suficiente lo que vimos en nuestra pareja para "enamorarnos".
Entonces; nos damos cuenta que los motivos para enamorarnos se llaman temores y fue el temor a estar y quedarnos solos lo que nos hace imaginar un mundo distinto, pensamos que nos unirá para siempre las semejantes historias que compartimos, las incertidumbres que sentimos el de ser importante para alguien en el futuro y nos convencemos que somos totalmente comprendidos en nuestras emociones; que comenzamos a verlos como ángeles guardianes que nos protegerán de las dificultades de la vida y nos convencemos que es amor y solo amor lo que estamos sintiendo; entonces decidimos perseguir la felicidad en que nos encontramos ahora, que deseamos prolongarla al vivir con ellos y para ellos.
Es muy fácil confundir el amor con estos otros sentimientos; sin embargo el sentimiento del amor necesitará de espacio y tiempo para hacerse estable y pueda crecer en un ambiente de confianza, aprendiendo a conocer y aceptar a nuestra pareja y conscientes de la total entrega que ofreces para hacerlo y verlo feliz.
Estás pensando que es demasiado para que descubras tu respuesta? -No, aún falta probar tu confundido sentimiento. Cuando hayas decidido compartir tus cuentas bancarias, claves, correos, tus más íntimos pensamientos sin temor a herirlo, convicción de mutuo cuidado, confesar tus perturbadores miedos y hasta sentirte feliz al desearle la mayor felicidad, aún; si no está más contigo, entonces habrás encontrado la mejor respuesta a tu pregunta. Esto es Amor.
Pero no te alarmes, sólo tu conoces tus verdaderos sentimientos y sólo tu podrás decidir las emociones que a partir de ahora quieres vivir. El amor implica sacrificio sin lamentarlo y felicidad si estás dispuesta a construirla cada día.
Cuando la psicóloga un día vuelva a preguntar: Qué fue lo que te gustó de él?.
Seguramente; resuelta y conscientemente Tú le sabrás responder.
Cuéntame, cómo haces Tú para identificar tus sentimientos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

...creo que me gustaria saber: como saber si estas enamorado?, o sea desde que nos separamos y luego regresamos por nuestro hijo e intentado muchas veces decir te amo pero no sale nada hay un nudo ahi yo se que le tengo aprecio ternura y agradecimiento pero no se si alguna vez estuve enamorada de el es tan dificil hablar de amor creo yo....