Cuando las palabras se transforman en letras, y las letras se acumulan en hojas escritas; que finalmente sumarán para producir un libro sobre nuestra vida.
Todos confiamos en que nuestra vida es como una novela, género literario que narra el transcurso en la vida real o imaginaria de un personaje que tiene un objetivo que cumplir en la obra.
Se ha preguntado Usted; qué novela es la que día a día va escribiendo?
Desde que aprendemos a escribir, ponemos por escrito parte de nuestros pensamientos, al escribir una carta para alguien especial, cuando escribimos una historia de nuestro primer amor, cuando nos inspiramos y creamos un poema o poesía que describe nuestros sentimientos; y cuando un hermoso libro dejó en nosotros una marca que nos hace reproducirlo para alentar nuestros días.
Pero la genialidad de nuestra obra maestra estará demostrada, cuando el libro de páginas blancas sea escrito diariamente por el autor y protagonista de la historia que allí se plasma, cuando las cientos de experiencias que componen nuestra vida se hagan cuento o crónicas de todo lo que hemos vivido. Por que la vida es eso, un libro de hojas blancas en el que tú escribes la vida que tú quieres, deseas y finalmente decides.
Es el libro más difícil que no toca escribir, por que nos toca describir los detalles de las fotografías instantáneas que quedaron plasmadas en nuestra memoria, de los maravillosos momentos de felicidad que hemos compartido; a la vez que aprendemos a descifrar los contrastes que la vida nos hace sentir en nuestros más íntimos sentimientos.
Creo, que no hay obra más maravillosa que escribir en cualquiera de los tiempos para posteriormente leer entre líneas los momentos que sólo tú entiendes y que sólo tú conoces.
Yo no podría olvidar nunca a GABO por que después de algunos años, se puede: "Vivir para Contarla".
No hay comentarios:
Publicar un comentario