30.3.12

Con las horas contadas para nacer y una nueva historia que contar




Bienvenidos al mundo los dos: Nuestros recuerdos y él ...

Quien me hubiera dicho hace unos años atrás que escribiría sobre esto. Si tengo que ser sincera, en verdad ni lo imaginaba y mucho menos en este Blog. Y digo años porque si que han pasado muchos, aunque no lo parezca y en mi vida estos no me delaten. Pero aprovecharé en ponerle letras a mis recuerdos, en una noche en que leo tu mensaje miesntras voy viajando por una de las rutas que a algún destino me deberán llevar.

Era una vez, un día, de un mes en un lugar, cuando nos encontraríamos con muchas y nuevas personas, el número era grande, con los años éstos se convertirían en amigos y con más minutos y años invertidos en grandes amigos y algunos pocos los que seguiríamos compartiendo en los diferentes caminos que cada uno voluntariamente eligió.

Para algunos la vida nos permitió estar más cerca, aunque la distancia, el tiempo y las circunstancias amenazara por momentos alejarnos de la amistad, pero cuando la experiencia nos ha dejado sus enseñanzas, es difícil de olvidar todos esos momentos compartidos. 

No estuvimos juntas en los momentos "más importantes de nuestras vidas", como quizás habíamos pensado, pero teníamos la certeza de que nuestros pensamientos y deseos siempre estuvieron en esos y otros especiales momentos.

Aún hoy, cuando apenas son horas las que te separan de una nueva tarea, la de traer más vida a la vida, escribes para informarlo, poniendo en práctica la actividad para la que fuiste formada, aunque los elementos subjetivos y las emociones queden en el escrito patentadas.

En recuerdo y como tributo a la amistad, que siempre hemos compartido y de seguro seguiremos teniendo como incondicional aliada, yo escribo desde la nostalgia y con la esperanza de un pronto reencuentro. Es la nueva vida que está a punto de llegar y quedarse en tus brazos, la que me inspira en mojar de tinta el plumero y ponerlas en el blanco papel.  Y es la excusa perfecta para que mis recuerdos regresen y queden impresos en mi corazón por una vez más.

No hay lugar ni espacio bajo este cielo azul, en el que no desee lo mejor para nuestra amistad. Hasta siempre, mi amiga.

28.3.12

Demo Documental "El Sonido de la Vida" en Hamburg


 Demo Documental...




El pasado 24 de marzo, se presentó el proyecto documental "El Sonido de la Vida", donde se expone la historia de las flautas de pan y su mágico sonido, contando las historias y mostrando los maravillosos lugares que tiene nuestro país, Perú y donde las culturas vivas nos aleccionan sobre sus identidades nacionales a través de la música y de sus danzas.




El programa cultural tiene tres partes que van enlazando las historias contadas a través de la Fotografía con animación musical, seguidas por la música en vivo a través de las flautas de pan y el documental que resume nuestra historia ancestral, turística y cultural de nuestro país. 

La presentación musical contó con la participación musical del conocido músico peruano Teovaldo Martínez y del reconocido músico y compositor peruano Carlos Zapata, quienes mostraron la técnica dual para interpretar la flauta de pan peruana, construyendo entre ambos las melodías andinas que lograron envolver en la magia musical al público que asistió al evento.



Se agradece a todos los asistentes y a las instituciones como el Consulado de Perú en  Hamburgo quienes donaron el producto bandera del Perú, para invitar nuestro riquísimo Pisco Souer. También hacemos extensivo el agradecimiento a Radio Tide y al programa Sal y Pimienta por la difusión del evento. Asimismo a  la Revista Agenda Latina, por su apoyo incondicional en la publicación y publicidad a través de la Página Web a nuestro Proyecto Documental.


27.3.12

Con la mirada hacia adentro

Cuanta agua ha corrido por el mismo río y pasado bajo el mismo puente, pero nunca será la misma en la Vida...


Hay momentos en la Vida en que nos sorprendemos mirando hacia nuestro mundo interno, donde los sentimientos y emociones tienen sus lugares definidos, pero donde los  deseos y las metas se entrecruzan en el camino que queremos seguir para alcanzar nuestros más anhelados sueños.

Pasado cierto tiempo, uno encuentra en su interior decisiones que tienen la fuerza necesaria para poner fin a algunas acciones que hemos realizado y que se han convertido en rutina, donde la magia y la ilusión se han apagado como el candente y rojizo fuego, que solo deja como rastro cenizas en recuerdo de lo que una vez fue.

Es importante, mirar hacia atrás, sólo como referencia de lo que teníamos como meta lograr, retomar el sendero que nos conduzca hasta el lugar, donde la realidad se hace palpable ante nuestros ojos y donde se transforma para darle nombre, lugar y tiempo a nuestros motivos de vida.

No hay espacio ni tiempo que  no haya sido interesante en el cúmulo de la experiencia, en el aprendizaje de las lecciones y en las nuevas actividades que volveremos a programar en nuestra estadía; y que nos mantendrá activos, llenos de vida y de esperanza a lo largo de nuestra existencia.

Cada logro, cada minuto vivido y cada día tiene un motivo para que estemos aquí.